COACHING EMPRESAS BILBAO

SUMAR CAPACIDADES INDIVIDUALES

COACHING EMPRESA

En el ámbito de la empresa utilizamos básicamente dos formas de Coaching, además de un novedosos sistema de consultoría normalizada. Por un lado está el Coaching Directivo y por otro el Coaching de Equipo.

El Coaching directivo posee una idiosincrasia particular ya que hay que tener muy presente la actitud de liderazgo que ejercen las personas con responsabilidad en una organización. Desde esta posición de liderazgo, las personas ejercen responsabilidad, están sometidas, a menudo, a diferentes situaciones que inducen presión, como la toma de decisiones, la comunicación, delegación, resolución de conflictos, etc., que pueden desembocar en situaciones estresantes.

Cuando trasladamos el coaching individual al equipo, en el ámbito empresarial , el alcance se multiplica. Si además de conseguir sacar lo mejor de cada uno, creamos un ambiente de trabajo en sintonía, entonces aflora un fenómeno grupal sinérgico, en el que el efecto grupal es superior a la suma de los efectos individuales.

En esta sinergia hay una optimización del capital humano del equipo donde las diferentes destrezas y capacidades individuales se dirigen a un mejor rendimiento en la consecución de los diferentes objetivos.

Para crear sintonía en el trabajo en equipo es necesario el manejo de habilidades sociales como comunicación asertiva, toma de decisiones, resolución de conflictos, organización de grupos, entre otros, así como una buena gestión emocional y una cierta tolerancia al estrés. Habilidades, todas, en la competencia del desarrollo de la Inteligencia Emocional.

En Espacio Coaching trabajamos con un “Plus”, que da a nuestros clientes una gran ventaja competitiva en el ámbito del desarrollo empresarial, y es la aplicación de la Norma Referencial Internacional SGE 900, Otorgada por la certificadora Applus.

Con la implementación de esta norma, nuestros clientes dispondrán de información fiable y de calidad de todos los procesos críticos relacionados con su negocio, con la que tomar decisiones más acordes con su realidad.

Mejor información, mejor decisión.

NORMA SGE-900

applus

Certificación de un sistema de gestión que permite el ahorro de costes ofreciendo valor al cliente con la obtención e interpretación de información para la toma de decisiones.

La Norma SGE 900 es una norma referencial internacional que establece los requisitos para la Gestión Experta de Empresas. Es aplicable a todo tipo de empresa independientemente de su tamaño, tipo o sector de actividad.

La Norma SGE 900 se fundamenta en la gestión de unos indicadores llamados Procesos Críticos de Negocio (PCN), a través de la plataforma profesional de acompañamiento 3i. Estos indicadores son métricas financieras y no financieras usadas para cuantificar los objetivos que evidencian el rendimiento de una empresa.

En la Norma SGE 900 hay una serie de recursos clave para obtener la máxima información sobre cada uno de estos Procesos Críticos de Negocio. La obtención de la mejor y más fiable información es la piedra angular de la Norma SGE 900, y a la postre, la base para la toma de decisiones encaminadas a la excelencia empresarial.

Cada PCN proceso crítico de negocio nos lleva a un Reto estratégico:

  • Mercado del que obtenemos la rentabilidad

  • Los clientes que nos proporcionan una reputación

  • La oferta necesita una adecuada rotación para que sea competitiva

  • Actividades y control, de los que se obtiene un rendimiento

  • Puestos y personas. La responsabilidad con la que las personas cubren los puestos.