PROGRAMA APOESTRÉS

Charla en las Jornadas de Puertas Abiertas, jueves 19 de septiembre a las 20:00 h.

Para salir fuera del Estrés

zen_desktop_wallpaper_022

En el programa ApoEstrés de gestión de estrés aprendemos cómo combatir el estrés, por un lado aprendemos a reducir los niveles de estrés y por otro nos ejercitamos para afrontar satisfactoriamente las situaciones estresantes. Utilizamos una metodología Coaching de aprendizaje, en la que combinamos diferentes herramientas para combatir el estrés. Este programa es un entrenamiento para gestionar los factores que hacen posible salir fuera del estrés. Es un programa individualizado o grupal de aprovechamiento máximo.

 

Objetivos

  • Identificar los estresores, es decir, las situaciones que producen estrés y las circunstancias que agravan o atenúan estos estresores en cada persona.

  • Desarrollar habilidades y destrezas para enfrentarnos satisfactoriamente a estas situaciones estresantes.

  • Reducir los niveles basales de Distrés (Estrés malo).

  • Mejorar la calidad de vida, el conocimiento de sí mismo y del entorno.

 

Metodología

En el programa ApoEstrés, para salir fuera del, estrés utilizamos una metodología basada en el Coaching y en una visión global del individuo, por la afectación cognitiva, corporal y emocional de una situación estresante intensa.

 

Herramientas

Trabajamos con diversas herramientas en los tres niveles, corporal, intelectual y emocional: Relajación, segregación muscular, respiración,  atención, visualización, escucha, expresión, consciencia emocional.

 

Consideraciones para combatir el estrés.

3d render of a little man on a seesaw torn between the heart and mind

En este programa ApoEstrés, para eliminar estrés, identificamos las situaciones agobiantes, lo que llamamos agentes estresores, que provocan tensiones a diferentes niveles: corporal, emocional y cognitivo, y que pudieran originar reacciones psicosomáticas o incluso trastornos psicológicos, si los niveles llegaran a dispararse. Esta es la razón por la que trabajamos con el individuo como un todo, globalmente.

 

Este entrenamiento de gestión de estrés está dirigido en tres frentes:

  • Por un lado trabajamos a nivel corporal con la respiración, la relajación, el automasaje, la segregación muscular,  para conseguir la fluidez necesaria para afrontar el estresor y también para comenzar a reducir los niveles basales, que de manera continua nos estresan.

  • Por otro lado trabajamos la conciencia emocional, darnos cuenta de las diferentes emociones que se despiertan en torno al estresor, para mejorar la gestión emocional referente al estrés.

  • Por último, pero no menos importante, trabajamos a nivel cognitivo la atención y la observación para la identificación de los agentes estresores, los cambios físicos, emocionales y racionales que producen en nosotros y que necesitamos conocer para una buena gestión de estrés.

Una gestión satisfactoria de las situaciones estresantes, sin duda, mejora la calidad de vida, no solo de uno mismo, sino que también repercute positivamente en su entorno, tanto laboral, como familiar o social.

 

Programa ApoEstrés

El programa consta de 10 sesiones de 1 hora semanal, durante 2 meses y medio. Analizamos la naturaleza y afectación del estrés en cada persona, nos ejercitamos con las herramientas para reducir el estrés y afrontar satisfactoriamente las situaciones estresantes.

*Consultar otros formatos individuales y en grupo.