Cómo combatir el Estrés

Cada vez experimentamos mayores niveles de estrés, sin duda el ritmo laboral, social, personal, etc., van añadiendo su granito de arena al “montón” de estrés. Para llegar a combatir este estrés es imprescindible, primero, darse cuenta de que realmente siento estrés, o al menos, lo sospecho.

En los inicios del estrés se pueden dar algunos de los siguientes indicadores básicos del estrés: nerviosismo, irascibilidad, dolor de cabeza, dormir mal, dispersión de la atención, cansancio, tensión muscular, baja vitalidad, molestias intestinales, etc. Que conllevan una serie de cambios a nivel cognitivo, emocional y corporal.

A menudo, estos cambios son más fáciles de ver por las personas de alrededor que por quien los padece. Es buena idea escuchar al entorno más cercano y dejar de contarse cuentos. Cómo para cualquier cosa en esta vida, es necesario dar un paso adelante, también para combatir el estrés. Y dejar de procrastinar, cuanto más tarde en actuar, mayores serán los niveles de estrés y peores sus consecuencias a todos los niveles.

Una vez que nos damos cuenta de nuestro estrés, pasamos a la acción. Te propongo el programa ApoEstrés para salir fuera del estrés, reducir los niveles de estrés y afrontar satisfactoriamente las situaciones estresantes. Es un programa de metodología coaching, desarrollado en los niveles cognitivo, emocional y corporal

Ir a Programa ApoEstrés

Enviar Email

Llamar ahora