COACHING CORPORAL

El coaching corporal es un entrenamiento para desarrollar la inteligencia emocional. Llevamos la atención a nosotros mismos  y la posamos en tres niveles: corporal, emocional e intelectual, mirando al individuo como un todo.

En coaching corporal procuramos un acercamiento a nuestro cuerpo, tensiones, dolores, vitalidad para ser capaces de escuchar nuestras necesidades y así poder atenderlas.

Paralelamente ampliamos nuestra escucha al campo emocional, a las emociones y sentimientos que se van despertando en nosotros y también en los demás. Vamos viendo que hacemos con esto, como gestionamos nuestro mundo emocional interno y también como interactuamos con el externo.

Vamos poniendo conciencia en este proceso, “nos damos cuenta”. El coaching corporal tiene una parte importante de atención y observación, de autoconocimiento, que es la llave a nuestro yo profundo.

Desde aquí comenzamos a reconocer las emociones que se despiertan con la intención de darnos cuenta en tiempo real de lo que nos pasa, descubrir nuestros patrones de relación, mejorar nuestra gestión emocional, nuestra empatía y desarrollar la comunicación asertiva, las habilidades sociales y el liderazgo.

En este curso de coaching corporal utilizamos una amplia gama de herramientas como el movimiento expresivo (sistema Río Abierto), la música, diferentes dinámicas, el masaje, el silencio, la relajación, la creatividad…y vamos creando entre todos un espacio, un “laboratorio” donde experimentamos en libertad y respeto con nuestras emociones, impulsos, con lo que va surgiendo  y su influencia en todo nuestro ser, apoyándonos en nuestro cuerpo como vehículo de la emoción.

Coaching Corporal es un curso que realizamos todos los miércoles de 19:00 a 20:30 h en el centro Espacio Coaching y está abierto a nuevas incorporaciones.

Por otro lado con la técnica de Coaching Corporal realizamos diferentes talleres para desarrollar cualidades específicas que se quieran trabajar. Es una forma de «talleres a la carta» que nos vienen contratando principalmente colegios, empresas, asociaciones, etc.

¡Trabajemos juntos!