Eliminar Estrés

Para eliminar el estrés tenemos el programa ApoEstrés. Por un lado aprendemos a reducir los niveles de estrés y por otro nos ejercitamos para afrontar satisfactoriamente las situaciones estresantes. Utilizamos una metodología Coaching de aprendizaje, en la que combinamos diferentes herramientas. Este programa es un entrenamiento para gestionar los factores que hacen posible salir fuera del estrés.
Objetivos
- Identifica los estresores, es decir, las situaciones que producen estrés y las circunstancias que agravan o atenúan estos estresores en cada persona.
- Reducir los niveles basales de Distrés (Estrés malo).
- Desarrollar habilidades y destrezas para enfrentarnos satisfactoriamente a estas situaciones estresantes.
- Mejorar la calidad de vida, el conocimiento de sí mismo y del entorno.
Metodología
En el programa ApoEstrés, para salir fuera del estrés, utilizamos una metodología basada en el Coaching y en una visión global del individuo, por la afectación cognitiva, corporal y emocional de una situación estresante intensa.
Herramientas
Trabajamos con diversas herramientas en los tres niveles: cognitivo, corporal y emocional. Concienciación, atención, expresión y escucha, relajación, segregación muscular, respiración, visualización, consciencia emocional.
Consideraciones para combatir el estrés

En este programa ApoEstrés, para eliminar estrés, identificamos las situaciones agobiantes, lo que llamamos agentes estresores, que provocan tensiones a diferentes niveles: corporal, emocional y cognitivo, y que pudieran llegar a originar reacciones psicosomáticas o incluso trastornos psicológicos, si los niveles llegaran a dispararse. Esta es la razón por la que trabajamos con el individuo como un todo, globalmente.
Este entrenamiento está dirigido en tres frentes:
- Por un lado, trabajamos a nivel cognitivo la atención y la observación para identificar los agentes estresores, los cambios físicos, emocionales e intelectuales que producen en nosotros y que necesitamos conocer para una buena gestión del estrés.
- Por otro lado trabajamos la conciencia emocional, darnos cuenta de las diferentes emociones que se despiertan en torno al estresor, para mejorar la gestión emocional en situaciones agobiantes.
- También trabajamos a nivel corporal con la respiración, la relajación, los impulsos y las sensaciones, para conseguir la fluidez necesaria para afrontar el estresor y también para comenzar a reducir los niveles basales, que de manera continua nos estresan.
Una gestión satisfactoria de las situaciones estresantes, sin duda, mejora la calidad de vida, no solo de uno mismo, sino que también repercute positivamente en su entorno, tanto laboral, como familiar o social.
Programa ApoEstrés
El programa consta de 10 sesiones de 90 minutos, semanal, durante 2 meses y medio. Analizamos la naturaleza y afectación de la situación estresante en cada persona, nos ejercitamos con las herramientas para reducir el estrés y afrontar satisfactoriamente las situaciones estresantes.