INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Actualmente, en Espacio Coaching, estamos desarrollando dos líneas diferentes en investigación y desarrollo.

Por un lado, la relativa a la Coherencia Cardíaca, con la medición de valores del parámetro cardiológico de Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (V.F.C.) en diferentes condiciones y perfiles de referencia, y su vínculo en los niveles emocionales, corporales y cognitivos.

Por otro lado, la correspondiente a la Impresión de la Relación Psicocorporal, aplicando y adaptando diferentes técnicas corporales, respiratorias y de atención a la práctica psicocorporal estática y dinámica.

 

Coherencia Cardíaca

En Espacio Coaching hemos iniciado un proyecto de investigación con el propósito de objetivar la relación del parámetro VFC, con el que se mide actualmente la llamada “Coherencia Cardíaca”, con los tres áreas del individuo: cognitiva, emocional y corporal.

La investigación está dirigida hacia la población en la que hay preponderancia clara en alguna de estas tres áreas, como por ejemplo en el deporte federativo amateur, en la práctica de meditación y en la evolución de desarrollo personal en base a la gestión emocional.

Actualmente estamos en proceso de obtención de los datos preliminares que nos posibiliten la confección final de una hipótesis para llevar a estudio.

 

Impresión de la relación psicocorporal

Bajo el nombre de “Percepción de la Relación Psicocorporal” estamos combinando diferentes técnicas y experiencias a nivel corporal y cognitivo con el nítido objetivo de desarrollar la percepción sensitiva.

Actualmente, en Espacio Coaching, estamos trabajando en dos direcciones, una de impresión estática y otra  de impresión dinámica. Aunque hay líneas totalmente diferentes a nivel de experiencias, técnicas y métodos en relación a atención, respiración, relajación, movimiento de diferentes tipos, masaje, mentaciones, expresión, integración, etc. nos encontramos con su compatibilidad en el desarrollo de esas dos direcciones.