Movimiento Expresivo

Para bailar, o danzar, solo es necesario saber moverse, no hace falta hacerlo bien, ni saber coreografías o bailes de salón, ni siquiera seguir el ritmo exacto, solo hace falta moverse con la música: esto es bailar!

Que te da un poco de vergüenza, pues te mueves con un poco de vergüenza y ya se irá quitando…

Existen muchas buenas razones para bailar, aquí van tan solo seis:

El que mueve el cuerpo, mueve el corazón. Bailar es un ejercicio aeróbico de baja exigencia en el que movemos todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que creíamos que no existían.

Mejora tu postura. Las posturas estáticas o repetitivas producen malas posturas que pueden terminar en tensiones y dolores. A través del movimiento del baile, devolvemos mayor fluidez al cuerpo moviendo músculos que se quedaron rígidos y acortado. También equilibra el tono muscular, mejora la resistencia y la flexibilidad.

Aumenta la vitalidad. Mover piernas y brazos, contonear las caderas y la columna, con una música apropiada, hace que te cargues las pilas. En momentos en que nos sentimos “bajitos” esta revitalización hace que el estado de ánimo mejore.

Excelente para la relación mente-cuerpo. Al realizar movimientos que no son habituales, mejoras la agilidad y la coordinación motora. Es un ejercicio excelente para el cerebro ya que tu atención la enfocas en la música y el movimiento, con lo que otros pensamientos quedan relegados a un segunda plano, al menos durante un tiempo te sales del rollo mental cotidiano y lo cambias por disfrute.

Expresión. A través del baile podemos expresar diversos estados de ánimo, podemos dar espacio a nuestras emociones.

Relaciones sociales. Bailar nos ayuda a relacionarnos socialmente, a salir de la soledad y la timidez y a establecer nuevos lazos de conexión con las personas.

La relación de las personas con la música es algo ancestral, desde un simple ritmo a la más compleja sinfonía, la música nos conecta con la vida, el cuerpo, las emociones, la expresión, las ideas, la imaginación, la creatividad…algo tiene la música, que nos hace vibrar.