PROGRAMA M.E.D.I.E. Manejo de Emociones y Desarrollo de la Inteligencia Emocional

El programa MEDIE nos ofrece las herramientas necesarias para mejorar el manejo de nuestras emociones en el día a día. Para relacionarnos de una forma más satisfactoria es fundamental ser capaces de manejar nuestras emociones y sentimientos de forma adecuada.

Tras identificar las situaciones que queremos comenzar a manejar de forma más satisfactoria, comenzamos explorar como nos influye en los niveles, emocional, cognitivo y corporal, para conseguir identificar, en tiempo real, las emociones y sentimientos que emergen, y poco a poco ir observando los patrones emocionales de comunicación con los que nos relacionamos. Al aumentar nuestra conciencia emocional, estamos desarrollando nuestra empatía.

Una de las situaciones donde se pone de manifiesto la necesidad de un buen manejo emocional es en el conflicto. Para que se dé el conflicto generalmente se da una gestión emocional deficiente o una comunicación ineficaz. Para poder abordar el conflicto de forma conveniente vamos desarrollando una comunicación más asertiva.

En ocasiones ocurren acontecimientos de tal importancia e intensidad que nos llevan al límite de nuestras capacidades para poder afrontarlos, en ocasiones con grandes movimientos emocionales. Con una buena gestión emocional vamos a conseguir sobrellevar estas situaciones de forma adecuada, vamos a sobreponernos, e incluso podemos llegar a ser capaces de salir fortalecidos de tales experiencias.

Resiliencia: la capacidad de tolerar y sobreponerse  a periodos de dolor emocional intenso y situaciones adversas, con una buena disposición hacia el aprendizaje de la propia experiencia, lo que implica un fortalecimiento y autoafirmación de la persona.

 

Objetivos

  • Identificación de emociones y sentimientos.

  • Gestión emocional.

  • Desarrollo de la asertivdad, la empatía y la resiliencia

  • Mejorar la calidad de vida, el conocimiento de sí mismo y del entorno.

 

Metodología

En el Programa MEDIE utilizamos una metodología basada en el Coaching y en una visión integral del individuo, por la afectación cognitiva, corporal y emocional de cualquier situación emocional intensa.

 

Herramientas

Trabajamos con diversas herramientas en las tres áreas del individuo: cognitiva, corporal y emocional. Utilizamos la atención, la expresión, la respiración, la consciencia emocional.

 

Programa M.E.D.I.E.

El programa consta de 10 sesiones de 1 hora semanal durante 2 meses y medio. Trabajamos la afectación emocional sobre el individuo en diferentes circunstancias para ejercitarnos con las herramientas que nos posibiliten una gestión emocional satisfactoria.

*Consultar otros formatos individuales y en grupo.